
Contacto: (54 11) 2153-0392 | contacto@laboratoriosarkaitz.com.ar
Informe Técnico
AutorLaboratorios ArkaitzAño2021
Rehidratonix son sales de rehidratación formulada para combatir la deshidratación y el desequilibro electrolítico.
Contiene cloruro de sodio, cloruro de potasio, citrato de sodio, citrato de calcio, cloruro de magnesio y glucosa.
El cloruro de sodio influye en el equilibrio hídrico corporal. El sodio es un electrolito que interviene en varias funciones biológicas, en la conducción nerviosa, en la contracción muscular, así como también manteniendo el volumen de sangre adecuado dado que atrae agua al torrente sanguíneo. Por otro lado el cloruro de sodio es excretado por los riñones, llevándose también en este caso el agua. Otra perdida de electrolitos es el sudor del equino. Es por eso que es importante la recuperación de los mismos.
Perdidas de potasio son ocasionadas por sudoración, diarreas intentas, mala ingesta de potasio, nefropatías y uso prolongado e diuréticos como la furosemida. El cloruro de potasio que contiene este producto, sirve para recomponer al animal de estas pérdidas nombradas anteriormente.
El citrato de sodio se utiliza como buffer para evitar la acidosis metabólica. Utilizarlo un tiempo antes del ejercicio ayuda a que no se acumule tanto ácido láctico en la sangre. La acumulación de ácido láctico produce una acidificación del musculo con la consecuente inhibición de enzimas metabólicas y disminución de la eficacia del sistema contráctil del musculo junto con el cansancio del mismo. El calcio está involucrado en numerosos procesos biológicos en los que se requiere en un nivel constante y preciso. Está implicado en funciones del sistema nervioso en contracción muscular, en actividad enzimática, en el equilibrio de líquidos minerales y Ph corporal y otras funciones más. El calcio se administra para asegurar la cantidad de calcio en sangre dado que si no es ingerido el cuerpo comienza a utilizar el calcio de los huesos y se debilitan los mismos
El cloruro de magnesio ayuda a prevenir calambres fatiga y lesiones musculares. Contribuye al correcto funcionamiento del aparato cardiovascular, el equilibrio electrolítico y muscular. Mejora las funciones del sistema nervioso central y es ansiolítico.
Por medio de Rehidratonix evitamos que la perdida excesiva de electrolitos pueda causar alguna falla en el organismo. Tomar electrolitos luego de la aplicación de algún diurético o como antes de un ejercicio con mucha perdida de sudor, es recomendado para mantener concentraciones adecuadas en sangre.