Amino Complex es un jarabe indicado para equinos deportivos. Su fórmula contiene glucosa y aminoácidos esenciales (leucina y valina)  y no esenciales (carnitina, isoleucina y glutamina) de alta calidad molecular, que se requieren para el buen funcionamiento de los músculos y de los órganos durante el ejercicio fisico, sumado a la energía que aporta el azúcar.  Su ingesta previa al ejercicio o inmediatamente después del mismo asegura una buena recuperación sin deficiencias nutricionales.

Durante el ejercicio aumenta el metabolismo muscular así como también la frecuencia cardiaca y respiratoria, las cuales también requieren de energía para su correcto funcionamiento. El metabolismo anaeróbico es la creación de energía mediante carbohidratos en ausencia de oxígeno, para este proceso las fuentes de energía son la glucosa y su almacenamiento en el hígado como glucógeno.  La glucosa que es ingerida se trasforma en energía  en forma de ATP dentro de la célula. El ATP es un nucleótido que se utiliza para obtener energía en la respiración celular. En el proceso de producción de ATP se libera la energía que se requiere para la actividad deportiva. Es consumido por las enzimas en la catálisis de muchos procesos celulares. 

Durante el ejercicio sostenido el  metabolismo aeróbico obtiene la energía a través de los carbohidratos, aminoácidos y las grasas. 

Los aminoácidos son los compuestos orgánicos que se combinan para formar las proteínas. Las proteínas son sustancias químicas que forman parte de la estructura de las membranas celulares y cumplen distintas funciones biológicas. Las enzimas son proteínas que se encargan de favorecer y regular las reacciones químicas del organismo. Durante la contracción muscular se utilizan distintas enzimas, proteínas y ATP. Las Proteínas dentro de las fibras musculares se organizan en largas cadenas que pueden interactuar entre sí para acortarse y relajarse; produciéndose así el movimiento de los músculos. 

A partir de los aminoácidos se puede obtener energía. Este proceso sucede cuando al ingresar el aminoácido a la célula se introduce en la mitocondria en donde es catabolizado mediante Ciclo de Krebs.

Entre los aminoácidos que integran el producto se encuentra la L-Carnitina, la cual transporta ácidos grasos que se  utilizan para obtener energía en un ejercicio aeróbico.   Este aminoácido  lleva los ácidos grasos de cadena larga a la mitocondria donde participa en la beta-oxidación, y donde la grasa se convierte en acetil co-A, que pasa al ciclo de Krebs  obteniendo ATP.  Así  favorece la oxidación de las grasas que se produce  durante el ejercicio aeróbico. La L-carnitina también mejora la actividad cardíaca, debido a que el corazón prioriza la energía proveniente de las grasas. La L-carnitina se sintetiza a partir de la leucina y otros compuestos. Si bien es un aminoácido no esencial, suplementar con el mismo optimiza y potencia el rendimiento cardiaco garantizando mejores resultados.